Destroyers-Oriente y Blooming-Royal Pari

La División Profesional del fútbol boliviano está definiendo el fixture del torneo. Los albiverdes debutarán ante los cuchuquis y los celestes frente al benjamín del profesionalimo. El clásico será en la tercera jornada.

La División Profesional del fútbol boliviano está aprobando, este jueves, la programación de partidos en Cochabamba. En la primera fecha, Oriente se enfrentará a Destroyers, que regresó a la primera división, y Blooming jugará ante Royal Pari, el benjamín y también recién ascendido. Serán 14 los clubes que participarán de esta temporada 2018, que debe comenzar el 28 de este mes. El clásico cruceño se disputará en la tercera fecha.



El Apertura se jugará por series: en la A, están Bolívar, Oriente, Guabirá, Destroyers, Wilstermann y Real Potosí; mientras que en la B se encuentran The Strongest, Blooming, Aurora, Royal Pari, Nacional Potosí y San José.

Aunque falta definir el día y la hora, el sorteo determinó que Oriente debutará como visitante ante Destroyers, mientras que Blooming será local contra Royal Pari. Entre tanto, Bolívar comienza en casa ante Wilstermann y The Strongest visitará a Aurora.

El clásico cruceño, que será interseries, se disputará en la tercera jornada. La academia cruceña será local, por efecto de recaudación.

En cada fecha habrá un clásico interseries, por lo que ningún equipo descansará, ya que cada grupo tiene siete clubes, por lo que se disputarán siete encuentros por jornada.

Fuente: diez.bo