Destroyers prescinde de Salinas y de Silva

Ambos jugadores fueron parte del equipo titular que ascendió al fútbol profesional. Con el volante paraguayo se va a rescindir el contrato y con el arquero brasileño no habrá renovación

Rolly Callaú



El arquero brasileño Alexandre Silva y el volante paraguayo Jonathan Salinas no serán parte de Destroyers, en el retorno del equipo cuchuqui al fútbol profesional luego de diez años de ausencia.

El gerente deportivo del club, el brasileño Renato Wellington, explicó este lunes que el contrato de su compatriota Silva caducó con el último partido por el ascenso contra Petrolero del Chaco y no se dará luz verde a la renovación, mientras que Salinas tiene relación con el club hasta mitad de este año, pero se llegó a un acuerdo con el jugador para darle fin. El arquero sigue de vacaciones en Brasil, pero no volverá, en cambio el volante se entrenó hasta ayer.

Silva y Salinas fueron decisivos en la campaña de Destroyers para el ascenso a la Liga. Sin estos dos extranjeros, la plaza de foráneos queda con Gustavo Almada (arquero paraguayo), Carlos Duarte (defensor paraguayo), Vítor Cruz (volante brasileño) y Jefferson Tavares (delantero brasileño).

Queda por resolver el caso del volante argentino Damián Luna, de 32 años, que llegó para someterse a un periodo de prueba, y del central paraguayo Arnaldo Vera, de 37, que se entrena en el equipo cuchuqui con posibilidad de quedarse. Con estos dos jugadores el cupo de seis extranjeros estará completo.

Fuente: diez.bo