Diputados Dorado y Montaño debatieron sobre el microtráfico de droga en el nuevo Código Penal

Autor: Red Uno Digital
Fecha: Lun Ene 15
Dos parlamentarios, uno de oposición y otro de oficialismo, discutieron en la revista EL Mañanero, sobre las sanciones a la comercialización de drogas en el artículo 215 de nuevo Código Penal.

POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – El diputado por el MAS, Edgar Montaño, en primera instancia denunció que el alcalde de Cochabamba, José María Leyes mintió a la población al asegurar que el nuevo Código Penal permite y no sanciona el microtráfico de drogas. En respuesta, el diputado Demócrata, Luis Felipe Dorado, aseguró que el artículo 215 sanciona a quien porte o comercialice a partir de los 100 gramos.

“Se ha ido legalizado el microtráfico de droga”- dijo Dorado. “Ya se pueden ir 10 personas al Chapare, traerse unos cuantos gramos y aquí juntarlo para hacer el kilo, sea es legal, no podés ir preso”. A lo que el diputado Montaño respondió: “Aquí dice que le microtráfico a partir de los 10 miligramos. ¿Cuánto tiene un kilo? Mil miligramos, ahí está (el código), se lo prestó; ¿cómo es que no está?”.



 

La discusión por momento se tornó subida de tono entre ambos parlamentarios. Los opositores rechazan el nuevo Código Penal y exigen su abrogación para que la ciudadanía movilizada suspenda sus movilizaciones. En tanto, que el oficialismo defiende el nuevo Código, con el argumento de que está bien confeccionado y con sanciones duras, pero que no cierran las puertas al diálogo.

También te puede interesar: Renzo Abruzzese: “La sociedad boliviana está unida como nunca”

Fuente: reduno.com.bo