Dockweiler revela que EEUU solicitó ayuda a Bolivia para implementación de teleférico en Miami

El gerente de la empresa Mi Teleférico de La Paz, César Dockweiler, manifestó que el transporte por cable llama la atención a muchos países del mundo que piden información sobre su implementación porque todas las ciudades tienen el problema de congestionamiento vehicular.

Dockweiler revela que EEUU solicitó ayuda para implementación de teleférico en Miami



Una de las paradas de Mi Teleférico en la urbe paceña.

Una de las paradas de Mi Teleférico en la urbe paceña. Foto: ABI

El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, informó este domingo que Estados Unidos solicitó a Bolivia una ayuda para implementar un teleférico en la ciudad de Miami, pedido que dijo no se esperaba.

«Nos ha llamado muchísimo la atención que un país que quizás nosotros no esperemos que nos pida o solicite algo, el caso de Estados Unidos, nos ha solicitado que apoyemos en la implementación de un teleférico para Miami, entonces son cosas como estas que nos levanta, nos pone a los bolivianos en un sitial que es muy importante», dijo en entrevista con medios estatales.

Dockweiler manifestó que el transporte por cable llama la atención a muchos países del mundo que piden información sobre su implementación porque todas las ciudades tienen el problema de congestionamiento vehicular que buscan solucionar mediante ese medio de transporte que es único en la región.

«Ahora han visto y si en La Paz están haciendo, por qué nosotros no lo podemos hacer y hemos recibido 60 delegaciones del mundo de diferentes ciudades, de diferentes países que vienen a consultarnos a preguntarnos qué es lo que estamos haciendo, cómo podemos implementarlo», mencionó.

El Gerente de Mi Teleférico añadió que hace unos tres años recibió a una delegación técnica chilena a la que se le explicó el sistema operacional y de implementación que se tiene en ese medio de transporte y ahora adjudicaron el proyecto en Santiago a la misma comisión que visitó Bolivia.

Tras la inauguración de la Línea Roja en 2014, que une la ciudad de El Alto y La Paz, la sede de Gobierno es conocida como la «ciudad de los teleféricos», y hasta la fecha ya cuenta con otras cuatro líneas más en pleno funcionamiento, la Amarilla, Naranja, Verde y Azul. (28/01/2018)

La Razón Digital / ABI / La Paz