El director de la CIA advirtió que Rusia va a interferir en las elecciones legislativas de Estados Unidos

Mike Pompeo dijo que las actividades rusas continuarán, aunque aseguró que Estados Unidos rechazará las injerencias «de manera suficientemente eficaz como para que su impacto sobre nuestras elecciones no sea importante»

El director de la CIA Mike Pompeo

El director de la CIA Mike Pompeo

Las interferencias rusas en Estados Unidos no cesaron y Moscú intentará incidir en los resultados de las elecciones legislativas del próximo noviembre, dijo el director de la CIA, Mike Pompeo, en una entrevista difundida este lunes por la BBC.



«No vi una disminución importante de sus actividades», explicó Pompeo refiriéndose a la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de noviembre de 2016.

«Preveo que continúen» en esa vía, «pero tengo la convicción de que Estados Unidos será capaz de tener elecciones libres y equitativas (y) que rechazaremos (las injerencias) de manera suficientemente eficaz como para que su impacto sobre nuestras elecciones no sea importante», agregó.

La agencia de inteligencia estadounidense concluyó que la Rusia de Vladimir Putin interfirió en la campaña electoral de 2016 a través de las redes sociales y la filtración de informaciones para tratar de favorecer la candidatura del republicano Donald Trump.

El magnate negó esas acusaciones y afirmó que se trataba de «falsas informaciones».

Varias investigaciones parlamentarias buscan esclarecer el papel jugado por Moscú en la elección presidencial, al tiempo que un fiscal especial con amplios poderes fue designado por el Departamento de Justicia para tratar de averiguar si hubo o no colusión entre la campaña de Trump y Rusia, algo que el mandatario republicano ha siempre negado con vehemencia.

En las elecciones de mitad de mandato de noviembre de 2018 los demócratas aspiran a reconquistar la mayoría de la Cámara de Representantes, cuyas 435 bancas serán puestas en juego, y en el Senado, que renovará un tercio de sus integrantes (33).

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com