El encendido discurso de Oprah Winfrey en los Globos de Oro: «Hay un nuevo día en el horizonte, en el que nadie más tendrá que decir ‘Yo También'»

La presentadora y actriz estadounidense habló sobre los casos de abusos sexuales y las denuncias que conmocionaron a Hollywood en los últimos meses

El discurso de Oprah Winfrey fue sin duda el momento más emotivo de la entrega de los Globos de Oro 2018. Ovacionada por la audiencia,  Winfrey recibió el galardón Cecil B. DeMille por su trayectoria y afirmó que ha llegado «un nuevo día» para niñas y mujeres víctimas de los abusos sexuales.

«Lo que sé por cierto es que hablando su verdad es la herramienta más poderosa que tenemos», dijo, elogiando la prensa que ha jugado un papel clave en los últimos meses para sacar a la luz la mala conducta sexual de numerosos actores, directores y productores de Hollywood.»Es la dedicación insaciable por destapar la verdad la que nos impide girar la cara a la corrupción y la injusticia», aseguró.



Actriz, productora y presentadora de televisión estadounidense, Winfrey reiteró públicamente su apoyo al movimiento #MeToo (Yo también) que sacudió los cimientos de Hollywood, después de que saliera a la luz el comportamiento sexual del magnate cinematográfico Harvey Weinstein.

«Quiero reconocer a todas las mujeres que sufrieron abusos y siguieron adelante porque tenían, al igual que mi madre, hijos que mantener, cuentas que pagar y sueños que perseguir», fue parte del contundente discurso.

 

Oprah Winfrey durante su discurso (Paul Drinkwater/Courtesy of NBC/Handout via REUTERS)

Oprah Winfrey durante su discurso (Paul Drinkwater/Courtesy of NBC/Handout via REUTERS)

Luego contó la historia de Recy Taylor, una mujer negra que en 1944 denunció haber sido violada por un grupo de hombres blancos y cuya historia fue recientemente contada en el documental The Rape of Recy Taylor (La violación de Recy Taylor).

«Recy Taylor murió hace 10 días, justo antes de su cumpleaños 98», dijo Winfrey. «Vivió como vivimos todas nosotras, demasiados años en una cultura rota por hombres brutalmente poderosos. Durante demasiado tiempo, las mujeres no fueron escuchadas o creídas si se atrevían a decir la verdad sobre el poder de esos hombres. Pero su tiempo se acabó. Su tiempo se acabó».

«Así que para todas las niñas que nos están viendo, ahora, un nuevo día está en el horizonte», concluyó Winfrey ante una audiencia que la aplaudió de pie. «Y cuando ese día finalmente llegue, será gracias a todas esas mujeres magnificas, muchas de las cuales están en esta sala esta noche, y muchos hombres bastante fenomenales, que habrán luchado duro para convertirse en los líderes que nos llevarán al tiempo en el que ya nadie más tenga que decir #YoTambién».

Fuente: infobae.com