El exorbitante salario de Alexis Sánchez: es el jugador mejor pago de la historia de la Premier League

El salario del chileno superará el que percibió Wayne Rooney, en su etapa como jugador del Manchester United, y al actual de Paul Pogba

Luego de varias semanas de negociaciones, finalmente Alexis Sánchez acordó su llegada al Manchester United y arribará al «club más grande del mundo», según su opinión, como una estrella. Por eso, tendrá un salario jamás visto en la liga.



Alexis Sánchez es la nueva estrella del Manchester United

Alexis Sánchez es la nueva estrella del Manchester United

La Premier League es una de las competiciones que mejor trata económicamente a los futbolistas en el mundo, pero el contrato del delantero chileno rompe cualquier tipo de récord, ya que desde ahora pasó a ser el jugador mejor pago de la historia del fútbol inglés.

El ex jugador del Arsenal embolsará 450 mil euros (USD 550 mil) por semana, algo así como 23 millones (USD 28,1 millones) al año, superando en la actualidad a su compañero Paul Pogba, quien percibe 290 mil (USD 355 mil) por semana. Quien ocupaba hasta ayer la cima de la tabla era Wayne Rooney, quien en su etapa en el conjunto de Old Trafford llegó a ganar 300 mil euros semanales.

En cuanto al ranking mundial, Sánchez se ubica en la cuarta colocación, detrás del brasileño Neymar (USD 44 millones), el argentino Lionel Messi (USD 42,8 millones) y el portugués Cristiano Ronaldo (USD 39,1 millones), compartiendo escalón con el galés Gareth Bale (23 millones).

Sánchez abandonó el Arsenal seis meses antes de que culmine su contrato (Getty Images)

Sánchez abandonó el Arsenal seis meses antes de que culmine su contrato (Getty Images)

Según destacó el sitio británico Daily Mirror esto ha despertado ciertos cielos en alguno de sus nuevos compañeros, como en el caso de Pogba. El francés, aconsejado por su agente, Mino Raiola, pediría un aumento para igualar el del delantero sudamericano.

Sánchez será el primer chileno en vestir la camiseta del Manchester United y lucirá el 7 en su espalda, número que han utilizado George Best, Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo, entre otras grandes figuras de la historia del club.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com