El ‘Lobo’ boliviano ingresa al top 15

El corredor de cuadriciclos Wálter Nosiglia llegó en el puesto 16 en la cuarta etapa del Rally Dakar, que se corrió en San Juan de Marcona. El resultado le permite posicionarse en el lugar 14 de la general.



Resultado esperado. El piloto boliviano de cuadriciclos Wálter Nosiglia terminó la cuarta etapa del rally Dakar 2018 en el puesto 16, que se corrió en San Juan de Marcona. El resultado le permite escalar hasta la posición 14 de la tabla general de su categoría, aliciente para seguir en busca de una mejor ubicación. Hasta el momento es el mejor nacional de la jornada.

Nosiglia Navarro escaló siete puestos, con relación a la tercera etapa, y ascendió tres en los registros acumulados de los cuatro días de competencia. La jornada de este martes cruzó la meta y paró el cronómetro en 5 horas 54 minutos y 39 segundos. El recorrido de la jornada también tuvo como protagonistas a las dunas, que han sido un dolor de cabeza para muchos pilotos.

También puedes leer: Nosiglia Jr abandona el Dakar por lesión

El ‘Lobo del desierto’ apunta a mejorar su marca, con relación a su participación en las versiones pasadas. En 2014 abandonó en la etapa 10, en 2015 quedó en el tercer lugar, en 2016 terminó en el puesto 6 y el pasado año dejó la competencia en la quinta jornada. Su actuación en los 444 kilómetros le permite soñar con una mejor ubicación tras finalizar la competencia.  

Los otros representantes bolivianos que compiten en esta categoría, Suany Martínez, Leonardo Martínez y Hernán Paredes, a las 16:45 (hb), aún no han cruzado la meta.

La quinta etapa se correrá este miércoles desde San Juan de Marcona hasta Arequipa, ambos en territorio peruano.

Fuente: diez.bo