Elecciones FBF, Abril sería la fecha tentativa

Fútbol. Se realizarían entre el 15 y 25. Seguirían Loayza, Salinas y Negrete en carrera. Observadores de la FIFA y Conmebol participaron. Ribera mantiene su cargo.



Ref. Fotografia: Acusación. Cortez fue señalado por Marco Peredo como uno de los más corruptos del fútbol nacional.

Después de una evaluación al carácter de independencia de los miembros de los comités electorales, el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Freddy Cortez, informó que las elecciones a la presidencia pueden celebrarse en abril, entre el 15 y 25, en un congreso. Las máximas autoridades del balompié nacional estuvieron reunidos en un congreso extraordinario en Cochabamba, donde asistieron personeros de la FIFA y la Conmebol para realizar sus observaciones y sugerencias al proceso electoral.



Según ellos, cumplieron. «Como dirigentes ya cumplimos con nuestra tarea, de aquí en delante le corresponde a los personeros de la FIFA y de la Conmebol hacer las respectivas notificaciones. En cumplimiento con los plazos, se estima que en abril estaríamos celebrando las elecciones», explicó Freddy Cortez. El congreso extraordinario de la Federación decidió ratificar a los miembros del Comité Electoral y del Comité Electoral de Apelaciones, y en la prueba de independencia -con participación de Jorge Mowinckel (Director de Gobernanza de la FIFA) y Rubén Artaza (asesor legal de Conmebol)- todos los integrantes pasaron sin observaciones.

Aún las cosas siguen igual que antes. Estas elecciones debían realizarse hace medio año, pero este proceso se fue postergando por observaciones sobre el Comité Electoral y entre candidatos (César Salinas, Guido Loayza y Luciano Negrete). Estos conflictos provocaron que la FIFA y la Conmebol tomen cartas en el asunto para desenredar este problema y dar vía libre al sufragio. De momento, Carlos Ribera (Oriente Petrolero) continúa como presidente interino de la Federación. El dirigente cruceño lleva cerca de seis meses al mando de esta entidad, en un período de transición que se prolongó.

23 Integrantes
Tuvo el congreso extraordinario que se realizó en Cochabamba.

El Día [email protected]

Fuente: eldia.com.bo