Electrocutada por heladera en mal estado

Fatalidad. Maringa Rivero, de 27 años, perdió la vida cuando se encontraba aseando su cocina la noche del viernes.



Ref. Fotografia: Deceso. El cuerpo de la mujer presentaba quemaduras en el antebrazo.

Una mujer murió electrocutada como consecuencia de una descarga eléctrica cuando manipulaba una heladera en su domicilio. 



El hecho ocurrió la noche del viernes en el barrio Soberanía, zona de la Av. Cumavi, cuando el ama de casa se encontraba en su domicilio limpiando su cocina.

Heladera con desperfecto. Según el informe policial, las circunstancias del hecho se dieron cuando Maringa Rivero Arandia, de 27 años, se encontraba limpiando su heladera, que al parecer presentaba un desperfecto eléctrico que no fue percibido por sus propietarios.

Con la heladera conectada y ella con el cuerpo húmedo, al primer contacto con el artefacto recibió una descarga eléctrica que le quitó la vida instantáneamente.

Al escuchar los gritos, su esposo y familiares que se encontraban en el domicilio en ese momento, la trasladaron hasta el hospital Hernández Vera de la Villa Primero de Mayo, donde el médico de turno, Artemio Lucca, certificó que Maringa ya no tenía signos vitales y vanos fueron los intentos por salvarla.

Rechazan su traslado. El oficial de policía, Carlos Roberto Ricaldi, fue el encargado de verificar el deceso de esta persona.  Los familiares de la víctima se opusieron al traslado del cuerpo a la morgue judicial de la Pampa de la Isla.

Prevención. Los técnicos en refrigeración aconsejan revisar siempre los cables de conexión a tierra de una heladera, evitar que el motor esté humedecido y cerciorarse de que no haya ningún cable pelado.

21:45 Hora
Hora en que Maringa Rivero recibió la descarga eléctrica.

El Día [email protected]

Fuente: eldia.com.bo