Eliane Capobianco: «El MAS intentó callarnos»

Autor: Red Uno Digital
Fecha: Mie Ene 24
La diputada por Demócratas, Eliane Capobianco, acusó al MAS de tratar de callarlos en la sesión de la cámara de diputados en donde este miércoles por la madrugada, se abrogó en primera instancia el nuevo Código Penal.

POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – La sesión en la cámara de diputados duró poco más de once horas entre los gritos e insultos hasta que finalmente se aprobó la ley corta para la abrogación del Código Penal, que ahora deberá ser analizada en la cámara de senadores. La diputada Eliane Capobianco, acusó al MAS de intentar callar a los opositores en la sesión.



“Hemos sesionado hasta las 04:15 horas, pero en realidad lo que ha sucedido es que ayer no hubo ningún control en la sesión. Resulta que ayer lo que vimos fue a una presidenta Gabriela Montaño totalmente perdida de rabia, enojo, ira. Ella promovía todo ese tipo de amenazas, insultos, de manera permanente querían venir a golpearnos las asambleístas del MAS a la gente de la oposición y cunado nosotros hablábamos era la misma Gabriela Montaño quien promovía los estribillos en contra nuestra para que no nos dejen hablar. Yo la entiendo a la presidenta Gabriela Montaño que esté tan dolorida, ella necesita a quien echar la culpa de su fracaso”, denunció Capobianco.

Recordemos que el pasado domingo, el presidente Evo Morales, en un programa del canal estatal, anunció que enviaría una carta a la Asamblea Legislativa Plurinacional, pidiendo la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal; tras semanas de protestas que comenzaron los médicos que pedían la derogación del artículo 205. Posteriormente, se plegaron los transportistas, profesionales e instituciones cívicas entre otros.

También te puede interesar: Evo Morales abroga el Nuevo Código Penal

Fuente: reduno.com.bo