En Beni las lluvias afectaron 4.000 familias

Hay 4 provincias dañadas

En el Beni las fuertes precipitaciones pluviales  afectaron a  unas 4.000 familias  en cuatro provincias, informó el director  del Centro de Operaciones de Emergencia del departamento (COED), Christian Cámara.



«Bueno estamos hablando de unas cuatro mil familias damnificadas; estamos haciendo en este momento el balance y haciendo la distribución que no existen grandes productores en las  zonas que son afectadas en la producción en huertos familiares que de alguna manera afecta a la economía de las familias de los pobladores», declaró al programa Tejiendo Bolivia de Erbol. 

Precisó que las provincias afectadas son: San Javier, San Andrés,  Baures y Huacaraje. 

«Se tuvo una inundación atípica en nuestro mapa de riesgos a cambiado por las fuertes lluvias caídas en Santa Cruz y Cochabamba. Estas aguas afectaron a las provincias Iténez, Marbán del departamento (del Beni) algo que siempre ocurría en las provincias  Moxos, Cercado y Yacuma, pero eso no quiere decir que las demás provincias están ya libres de riesgo», subrayó.   

Puntualizó que  en el municipio de San Javier esperan la declaratoria de emergencia, debido a que se afectó los chacos y los huertos familiares. Hay 264  familias damnificadas  y 175 hectáreas perdidas. Falta cuantificar en Baures y Huacaraje.

 

 

Fuente: erbol.com.bo