Encontró a su novio en la cama con su ex, y su épica venganza se ha viralizado

Foto: Foto: iStock.

 Podemos cerrar los ojos, censurarlas, reprobarlas; condenarlas, pero las infidelidades ocurren. Hay relaciones que logran recuperarse de ellas y otras acaban instantáneamente. Si llevas más de cinco años con tu pareja, probablemente te resulte inconcebible que haya una ruptura sin previo aviso y que, además, desaparezca para siempre sin dejar rastro.Es lo que hizo una usuaria de Reddit que ha hecho viral su venganza. Una historia publicada que cuenta con más de 90.000 retuits y 300.000 ‘me gusta’ en Twitter. El ‘ghosting’ se ha convertido en la manera más fácil y práctica de decirle a alguien que puede irse a paseo ahorrándote el incómodo trámite de hacerlo directamente. Y aunque se sobrentiende que realizarlo solo se puede hacer con alguien con el que nunca tuviste una relación sin compromiso, la confesión de esta chica muestra que todo es posible y que se puede hacer tras cinco años. 

Ciao, pescao

«Le hice ‘ghosting‘ a mi novio tras 5 años de relación. Llegué a su casa una mañana para sorprenderle con el desayuno y un videojuego que quería y lo encontré desnudo, dormido, con su ex entre brazos. No me escucharon llegar, así que cerré la puerta de su habitación y dejé todo lo que había llevado en la encimera de la cocina junto con mi copia de las llaves de su casa.Fui a mi coche, desactivé mi Facebook y le bloqueé en todas las demás redes sociales. Después, llamé a mi compañía telefónica para cambiar de número antes de conducir lejos de allí. Me puse en contacto con mi familia y amigos más cercanos y les dije que ya no estábamos juntos y que por favor también lo bloquearan en sus redes sociales. No les dije por qué.Los expertos en psicología advierten que el ‘ghosting’ tiene consecuencias tanto para quien lo sufre como para quien lo practicaAdemás, podía liquidar el contrato de alquiler de mi piso en poco tiempo por lo que empecé un nuevo trabajo en otra ciudad esa misma semana. Me borré completamente de su vida y no le ofrecí la posibilidad de darme una explicación o dialogar. Desaparecí después de su traición y creo que no solo me ayudó a centrarme en mí misma sin su presencia sino que romper con él de esta forma le dolerá más que cualquier otra cosa cuando piense lo bien que estuvo conmigo los últimos cinco años”.

Encontró a su novio en la cama con su ex, y su épica venganza se ha viralizado



I ghosted my boyfriend of 5 years. from r/confession

Si te parece que fue mala persona, las reacciones de otros usuarios quizá te asusten porque la mayoría dicen que fue demasiado buena. Ellos creen que fue una decisión bastante saludable y aseguran que sus venganzas serían mucho más terribles. Sus comentarios van desde que «no se merece nada bueno» a «que se muera».

Cruel pero efectivo

La técnica de esta usuaria es más común de lo que piensas. Desaparecer sin dejar rastro y sin ningún tipo de explicación es bastante normal. Los expertos en psicología advierten que el ‘ghosting’ tiene consecuencias tanto para quien lo sufre como para quien lo practica. El primero ve su autoestima dañada y tiene que atravesar el periodo de duelo que conlleva el fin de una relación sin tener todas las respuestas sobre los motivos de la ruptura. El segundo, si se trata de una relación consolidada, tendrá que hacer frente a los remordimientos y al sentimiento de culpa por haber dejado a alguien de esta manera.

Encontró a su novio en la cama con su ex, y su épica venganza se ha viralizado

Los psicólogos sostienen que en algunos casos los que lo practican tienen miedo al conflicto y evitan a toda costa los enfrentamientos, incluyendo el tener que decirle a alguien a la cara que se quiere poner fin a una relación. En una encuesta que realizó en 2014 en Estados Unidos la compañía YouGov para ‘Huffington Post’, el 11% de los participantes dijo haberlo hecho alguna vez y un 13% haber sido víctima de esta práctica.

Fuente: elconfidencial.com