Estatutos Autonómicos se promulgan con escasez de recursos económicos

Documento sancionado ayer, hoy será promulgado
Autor: Red Uno Digital
Fecha: Mar Ene 30
Después de haber sido sancionado en la Asamblea Legislativa, el Estatuto Autonómico cruceño será promulgado por el gobernador Rubén Costas. Hay falta de recursos económicos para su ejecución.

POLÍTICA 

Red Uno Bolivia.- Hoy en un acto especial se promulgará el Estatuto Autonómico en una sesión extraordinaria. El gobernador Rubén Costas será quien oficializará la promulgación en la casa de gobierno, después del acto llaman a una concentración en la Plaza Principal en celebración por el estatuto. La ejecución del documento tendrá que esperar por la escasez de recursos económicos para la implementación. 

“Desde la Asamblea Legislativa departamental estaremos iniciando nuestro replanteamiento de las leyes que debemos gestionar para este 2018 en consecuencia de la aprobación del estatuto autonómico”, afirmó Marco Mejía, presidente de la Asamblea Legislativa.



Lo lamentable es que será difícil la aplicación de esta norma por la falta de recursos económicos que no están siendo proporcionadas por el gobierno nacional.

“Nadie dijo que esto iba a ser fácil, nunca fue nada fácil para los cruceños. Seguir también ha sido una presión conjunta para que haya una mejor redistribución de recursos, porque para que las políticas públicas que se encuentran en nuestro estatuto tengan una ejecución efectiva, es importante contar con recursos económicos“, aseveró Mejía.

También te puede interesar: Estatuto Autonómico es enviado al Tribunal Constitucional Plurinacional

Fuente: reduno.com.bo