Evo dice que ‘no hay ninguna convulsión’ y sólo pequeños grupos conspiran

La Paz. – El presidente Evo morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, participan del acto de conmemoración al Día Nacional del Acullico, en Plaza Murillo. (Foto: Freddy Zarco)
Morales invitó a la población boliviana a recibir a los deportistas del Dakar

El presidente Evo Morales volvió a referirse a las protestas de algunos sectores del país que piden la anulación total del nuevo Código del Sistema Penal y remarcó que no hay ninguna convulsión en el país.
“Habrán provocaciones, habrán conspiraciones, pero escuché en algún medio de comunicación que hay convulsión en el país ¿Qué convulsión? No hay ninguna convulsión, (sólo) pequeños grupos conspiran”, aseveró Morales, durante el acto central de celebración del Día del Acullico.
Además, el Jefe de Estado dijo que durante todo su Gobierno le tocó vivir actos de conspiración permanente en base a mentiras.
“Recordarán ustedes, el 21 de febrero (hubo) mentira, ahora usan el Código Penal para mentir y mentir, (lo que pasa)  es que la derecha no tiene propuesta y si algo de programa tiene es sólo mentir, mentir y mentir”, manifestó.
Este jueves, el Rally Dakar ingresó por quinta ocasión al territorio boliviano y a diferencia de las versiones pasadas, este evento deportivo fue empañado por una serie de protestas, que se han registrado en ciudades como Sucre, Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.
Pero “hermanos y hermanas hoy día (tenemos que vivir) una fiesta deportiva con el Dakar, que está visitando La Paz, pasará por Bolivia, de esta manera nos estamos integrando, solo quiero decirles que estos días, Bolivia estará en la mira del mundo, Bolivia tiene paisajes hermosos (…) y el Dakar va acompañado con mucha prensa, por eso invitamos a recibir a los corredores”, apuntó

Fuente: eldia.com.bo