Exministro llama a Conalcam a salir de su «comodidad» y defender en las calles al Gobierno de Evo

Hugo Moldiz escribió en su cuenta de Twitter en un momento en que el Gobierno enfrenta protestas y movilizaciones exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal y respeto al 21F.m1125090315El exministro de Gobierno, Hugo Moldiz. Foto: ArchivoLa Paz, 15 de enero (ANF).– El exministro de Gobierno Hugo Moldiz demandó a la Coordinadora Nacional por el Cambio a salir de “su pasividad y comodidad” para defender en las calles lo que denomina como la “revolución agredida” del Gobierno.“La Conalcam debe salir de la pasividad y la comodidad, para defender, en las calles y en sindicatos, la revolución agredida”, escribió Moldiz en su cuenta de Twitter, en un escenario de movilizaciones y protestas en contra del Código del Sistema Penal y en defensa del Referendo del 21F.La Coordinadora Nacional por el Cambio es la instancia conformada por las organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo y se constituye en su brazo político electoral del Gobierno.

La Conalcam debe salir de la pasividad y la comodidad, para defender, en las calles y en sindicatos, la revolución agredida @noticiasfides @meryvaca @diarioeldeber @cambio_bo @nomentiras @MontanoPaty @KatuArkonada @lhan55 @RandyAlonsoFalc @jmkarg @IsabelRauber @— Hugo Moldiz (@HugoMoldiz) 14 de enero de 2018

Pero no ha sido el único con este tipo de mensaje, el vicepresidente Álvaro García Linera el pasado viernes hizo una convocatoria similar. “Si tenemos que volver a marchar para defender el proceso, hay que hacerlo, porque a la derecha se los derrota en las calles. Va a ser el pueblo en las urnas, en las calles, que nuevamente va a derrotar a estos racistas, a estos fascistas».El presidente Evo Morales sostiene reuniones permanentes con la plataforma de organizaciones sociales que básicamente tienen un carácter sindical. Este mes decidieron primero la derogatoria de dos artículos del Código del Sistema Penal y este lunes abrieron la posibilidad de reformas.