Fabol pone en duda inicio del torneo

Futbolistas Agremiados de Bolivia amenazó con impedir este fin de semana el inicio del Apertura. Exige que Real Potosí pague su deuda, que le resten puntos como dice la norma y que los jugadores tengan su seguro médico obligatorio.



Cuando parecía que las aguas estaban calmadas y el torneo Apertura 2018 de la División Profesional se encaminaba a un inicio sin trabas, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) salió al cruce la mañana de este martes para anunciar que no están dadas las condiciones para que haya fútbol, a partir del sábado, como garantizó la Liga en su reciente reunión de Consejo Superior realizado en Santa Cruz la semana pasada.

Fabol, a través del secretario general, David Paniagua, y del secretario ejecutivo, Milton Melgar, expresaron su malestar porque los clubes –según denuncia- volvieron a incumplir compromisos. “Lamentablemente no hemos podido conseguir absolutamente nada, más bien hemos tenido un retroceso; encima, en el Consejo Superior se indignan cuando se les pide seriedad”, dijo Paniagua en una conferencia de prensa.

El secretario general de la agremiación de los futbolistas recordó que Real Potosí tiene deudas y no cumplió con esos pagos; además, debe más de Bs 200.000 a la clínica donde estuvo internado su técnico, Julio Zamora, a causa de dos infartos cerebrales que sufrió estando al mando del equipo lila. Sin embargo, según denunció Fabol, el entrenador argentino fue abandonado a su suerte, cuando más necesitaba apoyo.

Además, Fabol exige el cumplimiento del seguro médico para los futbolistas y sus familias, la revisión y actualización del contrato modelo o único, la revisión y actualización del procedimiento del Tribunal de Resolución de Disputa (TRD), así como el cumplimiento de los fallos del TRD. Citó como ejemplo el caso de Real Potosí, que de cumplirse las normas, este club ya tendría que haber perdido la categoría.

Paniagua recordó también que antes de iniciar un torneo, como el que se avecina, los clubes no deberían tener deudas pendientes con sus jugadores, y hasta la fecha hay varios clubes que no han resuelto todavía este tema.

Fabol tomó la determinación de no avalar el inicio del torneo Apertura, hasta que las demandas sean cumplidas en su totalidad.

Fuente: diez.bo