Fiscal niega que Pari sea adicto a drogas, pero sí al tabaco

Su defensa pidió que lo trasladen de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro al penal de San Pedro. En su momento intentó canjear el cambio de recinto a cambio de datos

EL DEBER



El fiscal Erlan Almanza, desmintió hoy que Juan Pari, exgerente de operaciones del Banco Unión en Batallas (La Paz) consuma sustancias controladas al interior de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

Ayer, Marcelo Guerra, abogado defensor del exfuncionario acusado por el desfalco de 37,6 millones de bolivianos, informó que su cliente consume drogas por lo que solicitará a la dirección de Régimen Penitenciario que lo trasladen al penal de San Pedro.

«Por algún medio de prensa nos informamos que su abogado habría dicho que es adicto a las sustancias controladas, pero no es así, es adicto el tabaco, el fuma mucho“, declaró el investigador al portal digital Urgentebo.com.

El jurista dijo a un medio impreso que Pari «está enfermo porque cuando tenía mucha plata utilizaba mucha droga”, razón por la que el próximo mes pedirán que sea cambiado de recinto carcelario.

La autoridad del Ministerio Público detalló que «el traslado lo tienen que ver la autoridad competente (Régimen Penitenciario), que debe ver también si hay el ingreso y el consumo de  droga en Chonchocoro».

Fuente: eldeber.com.bo