Fuentes sigue en terapia intensiva

El piloto chaqueño, que abandonó el Dakar por un grave accidente, se encuentra en cuidados intensivos en un hospital de Lima. Esta noche será operado de la tibia y peroné y del metatarso del pie.



Las múltiples lesiones por las que Fabricio Fuentes tuvo que abandonar el Dakar son de gravedad. El motociclista chaqueño, que dejó la carrera tras un grave accidente, se encuentra en terapia intensiva y este miércoles por la noche será intervenido de la tibia y el peroné, además de uno de sus dedos de su pie.

Lamentablemente no estoy bien porque sigo con los huesos rotos. Lastimosamente en este Dakar comenzamos de arriba hacia abajo”, manifestó Fuentes a DIEZ a través de mensaje de texto. El representante de Villa Montes tiene roto tres dientes, tres vértebras lumbares, tres costillas, el omóplato y la tibia y el peroné.

Fuentes no puede pararse de la cama donde se encuentra porque las lesiones que tiene le dificultan la respiración. Las costillas y el omóplato presionan uno de sus pulmones, que sufrió un derrame interno.

Fabricio abandonó el rally Dakar en la cuarta etapa y todo apunta que el tiempo de su recuperación será largo, pues cuando falta un año para una nueva edición de la competencia, es casi un hecho que sus lesiones no dejarán que participe en la carrera 2019.

Fuente: diez.bo