García Linera pronostica que Bolivia dará un gran salto a la era industrial

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/01/PB1801220720.mp4]

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo este lunes en su mensaje a la nación, que a doce años de Gobierno, la población ya no piden obras pequeñas, sino que el lenguaje de las clases populares es la industrialización y la tecnología para encarar una nueva época en el proceso histórico.

Dijo que la gente pide uso intensivo de la tecnología, energía renovable, energía geotérmica, industrialización del gas, urea, litio, hospitales de tercer y cuarto nivel, oncología, ferrocarriles eléctricos, teleféricos y megarepresas para exportar energía.



Sin embargo sostuvo que este ancho camino requerirá un abundante conocimiento tecnológico para saltar de los servicios básicos a la actividad industrial que significa el diseño y la construcción de un nuevo  país que requerirá obreros más especializados, científicos preparados para la etapa industrial.

García Linera manifestó que no solo se necesita aprender las nuevas tecnologías para la industria, servicios y agricultora, sino crear paquetes tecnológicos, herramientas propias, adecuadas a la realidad y a las características del mercado.

Indicó que el desafío es convertir a Bolivia en una Bolivia industrial hasta el 2025, hasta cuando dará un gran salto industrial, con una inversión que subirá de 8.000 a 13 mil millones de dólares en los siguientes años.

Exhortó a las universidades públicas y privadas a readecuar su plan de estudios y a los padres de familia incentivar a sus hijos a asumir el desafío de ingresar a la era tecnológica para no frustrar a los estudiantes.

García Linera anuncia decisión de convertir a Bolivia en un país industrial antes de 2025

ABI.-El vicepresidente Álvaro García Linera anunció el lunes que la decisión del Gobierno es convertir a Bolivia en un país industrial hasta antes de 2025, cuando se celebrará el bicentenario de la independencia de la patria.»Como Estado con el presidente Evo (Morales) hemos tomado la decisión de convertir a toda Bolivia en una Bolivia industrial hasta antes que celebremos el bicentenario de la patria en 2025″, aseguró en su discurso de inicio de la sesión de honor de la Asamblea Legislativa en homenaje a un año más de la creación del Estado Plurinacional de Bolivia.

Fuente: Bolivia TV, Erbol