Gobernación entrega 270 ítems de salud para hospitales de Santa Cruz

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/01/PB1801250751.mp4]Las autoridades departamentales destacaron que hasta la fecha suman 1.800 ítems que cancelan con recursos propios la Gobernación de Santa Cruz, con una inversión de Bs. 170 millones.

Santa Cruz, 24 de enero del 2018.- El salón auditorio del Hospital Japonés, fue el escenario donde la Gobernación cruceña entregó los memorándum a los 270 profesionales entre: médicos, enfermeras, instrumentistas y técnicos para mejorar la atención en los hospitales de tercer nivel (hospital de Niños, San Juan de Dios, Japonés, Maternidad, Oncológico, y el Banco de Sangre).
El secretario de Salud y Políticas Sociales, Oscar Urenda, destacó que son 1.800 ítems que cancelan con recursos propios la Gobernación de Santa Cruz con una inversión de Bs. 170 millones. La autoridad indicó que por instrucciones del gobernador Rubén Costas y a pesar de la crisis económica que atraviesa la institución, la salud es una prioridad para el ente departamental. Al mismo tiempo lamentó que el 2017 el departamento de Santa Cruz no recibió ningún ítem de parte del Gobierno central.
Al respecto el director médico del Hospital de la Mujer, Federico Urquizu, destacó que los ítems que recibe este nosocomio permitirán mejorar la atención en el área de neonatología, “vemos que la Gobernación hace un trabajo imposible para conseguir recursos, sin embargo el gobierno nacional nos sigue dando la espalda y no envía ítems al departamento”, recalcó.
El 30 % del presupuesto de la Gobernación es destinado para el mejoramiento de los hospitales y la compra de equipos médicos, además del pago de ítems,  todo con  el objetivo de brindar una buena atención a la población. Un acelerador lineal para el tratamiento de personas con cáncer, tomógrafos, angiógrafos para personas con problemas del corazón son algunos de los equipos importantes que están al servicio de la sociedad.
Fuente: Cadena A, http://www.santacruz.gob.bo