Guarayos, declarado zona de desastre por el agua

Los informes técnicos del municipio y la Gobernación señalan que más de 100 mil hectáreas de cultivos agrícolas que están bajo el agua

Desther Ágreda



En la primera sesión del año, el Concejo Municipal, a través de una ley, declara zona de desastre la jurisdicción por los daños ocasionado por el agua. 

Según los primeros informes levantados por técnicos del Municipio y del Gobierno Departamental, son arriba de las 100 mil hectáreas de cultivos agrícolas  que están bajo el agua, el 100% de los caminos  (500 kilómetros ),totalmente destruidos, pueblos y comunidades anegadas. 

Es en este panorama, y a través de la referida ley, el Organismo Deliberante, autoriza al Ejecutivo, hacer el reformulado del POA y disponer recursos para atender ésta emergencia

«Ya estamos atendiendo en la medida  de nuestras posibilidades, pero no es suficientemente, por lo que esperamos el apoyo de los otros poderes de Gobierno «,dijo el Alcalde municipal Suizo de Nilson Carrasco. 

Es esta situación, en los pueblos y comunidades anegadas, como Salvatierra, Cururu, Yaguaru, Limoncito y Los Chacos, que los artículos de la canasta familiar subieron hasta en un 400%, por ejemplo el kilo de arroz está costando 20 bolivianos. 

Fuente: eldeber.com.bo