Gustavo Pedraza: «Hay una paranoia en la política, la sociedad ya no le cree al presidente»

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/01/MR15012018B.mp4]El analista político Gustavo Pedraza aseguró que hay una «paranoia en la política» porque se perdió la confianza al presidente Evo Morales.

«Después del 21F empezó a caer la confianza al presidente del Estado y cae aún más cuando en el congreso del MAS en Warnes decide que Evo sería su candidato y el 28 de noviembre con la decisión del Tribunal Constitucional la gente enfurece, el humor de la sociedad cambia y sale a la calle», señaló el analista.

Posteriormente el 15 de diciembre la movilización de los médicos. Lo que hizo la movilización, es acoplarse a esta indignación social y se une con lo sectorial (conflicto médico) con el conflicto político nacional.



Para Pedraza la desobediencia del presidente Morales es lo que causó que se este en este nivel de conflictividad.

«La confianza y credibilidad cae a cero, con todo esto y no nos olvidemos que la gobernabilidad esta basada en la confianza y el presidente Morales por ahora la perdió y es muy difícil volver a recuperarla» resaltó el analista.Aseguró que en esta coyuntura hay un conflicto político y de poder, cuando el gobernante no respeta la decisión de la mayoría entonces la gente va tener bajo sospecha todo lo que haga y será así que se rechazará todo lo que haga, cualquier sea la norma está sospechada de autoritarismo.»El presidente tiene en sus manos desactivar este conflicto, decir que no será candidato es la llave para que el conflicto baje y ahorrarnos 2 años de conflictos sociales» finalizó Pedraza.Fuente de vídeo: Que no me pierda, red Uno