Impactantes imágenes de aterrizajes en medio de un temporal

Los aviones se mueven sin control ante los tremendos vientos de la tormenta «Friederike», que causó estragos en Europa. Mirá el video.En Alemania se vivieron momentos de tensión durante un aterrizaje en medio de fuerte vientos La tormenta «Friederike» tuvo en vilo a algunos países de Europa en los últimos días. Los vientos, que llegaron hasta los 140 kilometros por hora y causaron cuarenta muertes en todo el continente, obligaron a las autoridades de Alemania, Holanda y Bélgica (los más afectados) a cerrar aeropuertos y cancelar trenes.Sin embargo, hubo algunos aviones que lograron aterrizar aunque el riesgo que corrieron fue altísimo. En Düsseldorf hubo momentos de mucha tensión y las imágenes de estos descensos explotaron en las redes sociales por el tremendo movimiento en el aire que tienen las naves cuando pelean por bajar a tierra.

Pasajeros y tripulantes sufrieron con ese impensado aterrizaje. Más difícil fue la historia para el pequeño bimotor que, azotado por vientos de 110 kilometros por hora, «bailó» por los aires luchando por llegar a tierra a salvo.

El Servicio Alemán de Meteorología (DWD) confirmó en las últimas horas que la fuerza de «Friederike» superó a la del temporal Kyrill, el más intenso en aquella zona en los últimos once años.

HANDOUT – Un vehículo accidentado durante el temporal «Friederike». (DPA) 

 Fuente: clarin.com