Intensas lluvias generan alarma en Yacuiba

El gobierno municipal de Yacuiba (departamento de Tarija), mediante un comunicado, ordenó la habilitación de establecimientos educativos, casas comunales y campos deportivos que no hayan sufrido daños como albergues provisionales.

Yacuiba
Parte de la población anegada. Foto: Radio Yacuiba.
La Paz, 29 de enero (ANF).- Las intensas lluvias, registradas durante el fin de semana en Yacuiba, generaron gran preocupación entre los vecinos y autoridades que se movilizaron para coadyuvar en tareas de rescate.
Las lluvias convirtieron las calles y avenidas en ríos, lo que imposibilitó por varias horas la circulación de vehículos y peatones.
Incluso en imágenes difundidas en redes sociales, se observó que varios motorizados quedaron parados en medio de las vías anegadas y otros fueron arrastrados por algunos metros por la fuerza del agua.
Asimismo, el agua ingresó a varias viviendas. Pero, según el reporte de medios locales de comunicación, los problemas no sólo se registraron en el área urbana, sino también en sectores rurales.
El gobierno municipal de Yacuiba, mediante un comunicado, ordenó la habilitación de establecimientos educativos, casas comunales y campos deportivos que no hayan sufrido daños como albergues provisionales.
Recomendó a los dirigentes sociales coadyuvar en la labor humanitaria.
La unidad de gestión de riesgos del municipio pidió a los pobladores tomar todas las medidas preventivas resguardando principalmente a los niños y ancianos.
Por su parte, el comité de emergencia del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco activó cuadrillas de rescate.
Al momento todavía se evalúan los daños y las intensas lluvias dejaron de caer anoche.