Javier Mascherano se despide del Barcelona en una gala a pura emoción: «Me siento un privilegiado»

El argentino deja el club después de más de siete temporadas.El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, saluda a Mascherano en la conferencia de despedida. (Foto: AFP) «Un privilegiado». Así se siente Javier Mascherano después de haber jugado siete años y medio en un equipo que si no es el mejor del mundo siempre aspira a eso. Pero como todo ciclo, en algún momento tiene que terminar, y ese momento llegó. El argentino se va al Hebei China Fortune y el Barcelona lo despide con una gala a pura emoción.Todo estaba listo para un adiós a lo grande. Con el escenario previsto: todos los compañeros en el elegante Auditorio 1899, los videos emotivos con testimonios y el hashtag #GraciesMasche para dar el marco apropiado en las redes. Aunque un problema técnico empañó por momentos la despedida para quienes la estaban siguiendo en las redes.El chat del streaming en el sitio web del club, que transmite el evento, se llenó de quejas a razón de unas 40 por segundo en todos los idiomas. ¿Qué ocurría? El volumen en el salón de actos era demasiado bajo y prácticamente no se escuchaba nada de lo que se hablaba sobre el escenario.Más allá del percance, lo que sí se pudo escuchar con claridad fueron los testimonios preparados por los integrantes del plantel. Entre ellos Lionel Messi, que fue el encargado en los dos casos de dar el testimonio final, con el agradecimiento por el tiempo compartido.Mascherano deja Barcelona a lo grande después de siete años y medio. Con honores reservados para las grandes figuras de la casa, se va para sumar minutos (y millones) en el fútbol chino antes del Mundial de Rusia. Y parte de esa ceremonia es la conferencia de prensa prevista para hoy a las 7 (hora argentina) junto al resto del plantel.A través de un video con los mejores momentos del argentino con la camiseta blaugrana, Barcelona lanzó este martes una serie de homenajes que continuarán esta mañana con un acto institucional junto al presidente, Josep Maria Bartomeu, y al plantel –como ocurrió con grandes figuras del club como Xavi y Puyol-, y el jueves, cuando se despedirá de la gente en el Camp Nou antes del partido de Copa del Rey contra Espanyol.

En una extensa nota publicada en la web oficial, el club remarcó que el Jefecito, presentado el 30 de agosto de 2010, sumó «18 títulos en una de las épocas más doradas del barcelonismo».En total, disputó 334 partidos y estuvo en los ciclos de cinco entrenadores: Pep Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique y Ernesto Valverde.

Adiós Masche. El jugador disputó ocho temporadas en Barcelona. (EFE/Alejandro García) 

Su debut fue el el 11 de septiembre de 2010 en un partido de Liga ante el Hércules en el Camp Nou, cuando «llegó para ocupar la posición de centrocampista». «Pero las bajas en defensa -remarca el club- provocaron que Mascherano pasara a jugar en el eje de la defensa».Además, el Barcelona destacó que el argentino es el cuarto extranjero con más partidos defendiendo la camiseta del Barça, por detrás de Lionel Messi, Phillip Cocu y Dani Alves.Los festejos continuarán el jueves, antes del partido de Copa del Rey entre el Barcelona y Espanyol (a las 17.30 de Argentina; la ida la ganó Espanyol 1-0). Entonces, el santafesino se despedirá de los hinchas desde el césped del Camp Nou. Fuente: clarin.com