Javier Zavaleta recibe el despacho del Ministerio de Defensa 

El presidente Evo Morales posesionó este martes por la mañana al exdiputado del MAS por La Paz en reemplazo de Reymi Ferreira, quien deja el cargo por motivos de salud 

ABI



El flamante ministro de Defensa, Javier Zavaleta, recibió el martes, después del mediodía, el despacho de esa cartera de Estado en un acto en el que su antecesor, Reymi Ferreira, destacó el trabajo realizado en los últimos años al frente de esa institución y el servicio a la patria.

«Desearte éxitos en esta difícil función, conduciendo a una de las instituciones más importantes y fundamentales de nuestros país», dijo Ferreira, que dejó el cargo por problemas de salud.

Te puede interesar: Evo Morales cambia a dos ministros y le da pleno respaldo al resto

A su turno, Zavaleta expresó que es un «privilegio» recibir el mando de ese ministerio de las manos de Ferreira, por su destacada labor en la lucha contra la corrupción y la búsqueda de la «excelencia en la gestión pública».

«Y creo que los resultados que deja hoy Reymi Ferreira son precisamente esos, un Ministerio de Defensa con mecanismos más certeros en la lucha contra la corrupción y la institucionalización de asuntos pendientes que tenía este ministerio», destacó.

Zabaleta se comprometió a dar continuidad a varios proyectos que inició Ferreira para potenciar a las Fuerzas Armadas, cuidar la soberanía del país y otros.

Perfil

Zavaleta es arquitecto de formación y se desempeñaba como diputado uninominal por la circunscripción 65 del MAS para el departamento de La Paz.

 

Fuente: eldeber.com.bo