La increíble historia de la venezolana que canta en las calles de Santiago y que cautivó a los chilenos con su voz

Gaby Pérez salió del país caribeño, sumida en la ruina, en busca de una mejor vida a Chile

Los transeúntes no lo podían creer. Una joven tatuada, con el cabello corto color violeta, interpretaba de manera magistral Nessum dorma, del italiano Giacomo Puccini. La escena no transcurrió en la Ópera de Garnier en París o en el Teatro Colón en Buenos Aires, sino en plena calle del centro de Santiago de Chile.

Una mujer, fascinada por la voz de la joven, subió un video en Twitter que se convirtió en viral. Al tuit le agregó los datos de la artista, para ver si alguien la ayudaba de alguna forma.



Gaby Pérez es la cantante del video, una venezolana que salió de país, sumido en la miseria del chavismo, en busca de una mejor vida. En su caso, cualquier cosa era mejor que estar en el convulsionado país caribeño.

El video viral le sirvió para abrirse camino. Después de tantas penurias finalmente la fortuna le sonreía. Fue así como el cantautor chileno Fernando Ubiergo, quien la describió como «un milagro en las calles de Santiago», la invitó al prestigioso festival de Viña del Mar, donde la joven lo acompañó en los ensayos previos al espectáculo en el que cantaron un bolero a dúo.

Las buenas noticias no pararon allí. Leonardo Farkas, un extravagante magnate y filántropo chileno, se ofreció en darle una donación para que «siga luchando por sus sueños».

De Gaby se sabe que se gana la vida como mesera en la capital chilena. Además, trabaja como anfitriona de eventos y como vendedora. Su sueño es continuar sus estudios de canto y, algún día, triunfar con su voz.

Fuente: infobae.com