La Justicia de EEUU investigará a Apple por la ralentización de los iPhone más viejos con el nuevo iOS

Bloomberg informó que el Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores iniciaron una pesquisa para determinar si la compañía violó la ley

Tim Cook, CEO de Apple (REUTERS)

Tim Cook, CEO de Apple (REUTERS)

Tras varias críticas y denuncias, Apple admitió el mes pasado que su nuevo iOS hace más lentos a sus modelos más viejos de iPhone. Esto será investigado por la Justicia norteamericana, según informó este martes Bloomberg.



El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión de Bolsa y Valores están investigando si Apple violó la ley al no divulgar una actualización de su software que hacía que los últimos modelos de iPhone funcionaran más despacio.

Fuentes cercanas al caso reconocieron a la agencia AFP que aún es demasiado pronto para especular con la posibilidad de que la compañía sea acusada de irregularidades.

Bloomberg aseguró que la Justicia ya solicitó a Apple documentación sobre el caso.

Ni Apple ni el Departamento de Justicia respondieron a las preguntas de la Bloomberg y AFP hasta el momento.

La firma de Cupertino reconoció a fines de 2017 que había ralentizado intencionalmente los modelos anteriores de iPhone con el propósito de darle mayor capacidad a la batería del equipo, ya que usa menos energía cuando se ejecuta a velocidades más lentas.

Bloomberg informó que el Departamento de Justicia de EEUU pidió documentos a Apple

Bloomberg informó que el Departamento de Justicia de EEUU pidió documentos a Apple

Ante las críticas, la compañía planea lanzar una actualización de software a finales de este año que permitirá a las personas desactivar la función de reducción de velocidad del iPhone.

Una investigación francesa sobre posible «obsolescencia programada» o «fraude» por parte de Apple está dirigida por especialistas en defensa de la competencia y consumidores en el Ministerio de Economía francés.

La obsolescencia planificada es una práctica comercial ampliamente criticada en la que los fabricantes incorporan la expiración de sus productos para que los consumidores se vean obligados a reemplazarlos.

Los críticos han acusado a Apple de convencer a los usuarios de iPhone para que actualicen a los modelos más nuevos al permitirles pensar que eran los teléfonos los que necesitaban reemplazarse, en lugar de solo la batería.

El grupo con sede en California se enfrenta a demandas en los Estados Unidos y Rusia sobre el asunto.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com