La pastilla de los tiros libre de Messi: qué tomó durante el triunfo de Barcelona ante Alavés

En la victoria 2-1 por la última fecha de la Liga de España, el astro argentino, de 30 años, consumió una píldora azul y terminó convirtiendo de balón parado. Lo mismo le había ocurrido en octubre, ante Olympiacos

Si «Manu» Ginóbili, al decir de sus compañeros, consume el imaginario «Grandpa juice» o «jugo del abuelo» para mantenerse vigente en la NBA a los 40 años, Lionel Messi también tiene su «tónico mágico», pero comprimido en una pastillita que esconde en su media izquierda y sale a relucir de tanto en tanto durante los partidos. La situación ya se había hecho pública en octubre de 2017, cuando las cámaras captaron cuando el astro argentino tomaba una pastilla durante el partido ante Olympiacos, por Champions League. Posteriormente, convirtió un gol de tiro libre (el N° 100 en competencias europeas), gestó la jugada de otra conquista y Barcelona ganó 3-1.



(AFP)

(AFP)

Pues bien, contra Alavés la escena se volvió a repetir. Las imágenes, esta vez, permitieron observar el color de la pastilla: es azul. ¿Y cómo terminó la historia? Al igual que contra Olympiacos, con un gol de tiro libre de Messi, el 2-1 a siete minutos del final del duelo, para destrabar un desarrollo cerrado para el «Blaugrana».

(AFP)

(AFP)

¿De qué se trata? Si bien después de la situación de octubre se intentó instalar que se trató de un caramelo, las hipótesis más contundentes son dos. Una, que sería una pastilla de glucosa, a modo de energizante. Tras el encuentro ante los griegos, Radio Catalunya, que fue la que difundió esta teoría, le consultó al entrenador Ernesto Valverde sobre el hecho. «¿Si se ha tomado una pastilla de glucosa? No tengo ni idea, no sé. Si ha tomado una y ha marcado, que se tome otra», había replicado entonces. Según pudo averiguar Infobae, la glucosa es un suplemento que utilizan con regularidad los deportistas de alto rendimiento. «Algunos jugadores por recomendación específica pueden ingerir glúcidos para tener energía de forma más rápida para el músculo», amplió el doctor Fernando Locasso, especialista en la práctica deportiva que trabaja en Huracán, la selección argentina de voley masculina y el Hospital Álvarez.

(AFP)

(AFP)

La otra hipótesis, abonada por el diario Sport, señala que Messi consume antiácidos para paliar los problemas gástricos que tantas veces lo han aquejado durante los encuentros y que hasta le han ocasionado náuseas y vómitos. En conclusión, como mínimo, la pastilla le trae suerte, al menos en los tiros libre…

LEA MÁS:

Un taco mágico y el duelo de tiros libre que le ganó al arquero de Alavés: el show de Messi en el triunfo de Barcelona

 

Fuente: infobae.com