La administradora de la discoteca Planta Baja declaró como testigo ante la Policía y –según su abogado– explicó que las cámaras se arruinaron hace poco.
-
- Desaparecidos Jesús Cañisaire Calatayud y Carla Bellot Rodríguez, ambos de 25 años, desaparecieron la madrugada del 1 de enero después de asistir a la discoteca Planta Baja con sus amigos.
- Relación Ambos salieron del mismo colegio y tienen una relación de más de 10 años, según sus familiares. Él culminaba la carrera de Economía y ella estudió Contaduría. Entre sus planes cercanos estaba el matrimonio.
- Propiedad Aún no se tiene certeza sobre la identidad de los propietarios de la discoteca en la que fueron vistos por última vez los jóvenes. Según informes preliminares, las personas que trabajaron allí esa noche no eran empleados frecuentes.
Equipo edil no registró salida de los jóvenes de discoteca hasta las 9:00Las familias de los desaparecidos pudieron revisar una de las cámaras de vigilancia que tiene la Alcaldía de La Paz en las inmediaciones de la discoteca Planta Baja y –según ellos– se constató que la pareja no salió del inmueble hasta que éste se cerró, a eso de las 9:00.“Revisamos la grabación hasta las 9:00 y más, y no se los ve salir de la discoteca. Sus amigos sí se fueron, pero ellos no. Así que tuvieron que quedarse ahí adentro y nadie dice nada”, dijo entre lágrimas la hermana de Jesús Gabriela Cañisaire.Esa cámara tiene una función de rotación, por lo que su campo de visión cambia constantemente y no todo el tiempo apunta hacia la puerta del local. En inmediaciones de la calle Figueroa existirían más cámaras, no sólo la de la Alcaldía, sino también pertenecientes a otros negocios y discotecas que están por el lugar y que (si funcionan) podrían aportar con mayor información. El miércoles los familiares de los jóvenes manifestaron que un hombre, supuesto administrador del inmueble, les dijo que la pareja salió aproximadamente a las 7:00. El abogado de la administradora, Guillermo Llacsa, dijo ayer que su cliente no pudo precisar el momento en que Carla y Jesús se marcharon, debido a la cantidad de gente que asistió aquella noche al lugar.“Todos se fueron antes de las 9:00, hora en la que se cerró todo”, acotó el jurista.El jefe de la FELCC en La Paz, Jhonny Aguilera, hizo un llamado a la población en general para coadyuvar con cualquier información sobre la estancia de los desaparecidos en la discoteca, el momento en que salieron de la misma o su posible paradero.La familia señaló que en la madrugada del 1 de enero Carla Bellot subió a través de su celular fotografías dentro de Planta Baja con personas conocidas que fueron etiquetadas en Facebook, pero también con otras que no lo fueron.Página Siete / Sergio Mendoza / La Paz