La Paz. Policía gasifica a manifestantes para despejar la ruta de ingreso del Dakar

Un grupo de personas protestó contra la competencia en la avenida Montes. La Policía llegó hasta el lugar y despejó la ruta poco antes de que los competidores comiencen a llegar. Allí se instaló un cordón de seguridad.



Manifestantes impiden el paso de un vehículo de avanzada del Dakar en la avenida Montes de La Paz.

Manifestantes impiden el paso de un vehículo de avanzada del Dakar en la avenida Montes de La Paz.

  

Efectivos de la Policía Boliviana tuvieron que utilizar agentes químicos para despejar la ruta de ingreso del Rally Dakar 2018 a la ciudad de La Paz.

El conflicto se presentó al inicio de la tarde en la avenida Montes, donde un grupo de personas que poco antes había participado en un mitin para demandar la abrogación del Código Penal instaló un bloqueo para expresar su rechazo a la competencia.

Los movilizados lograron impedir el paso a algunos vehículos de avanzada de la competencia y estos se vieron forzados a retroceder para buscar alguna ruta alternativa.

Poco después llegaron hasta el lugar policías antimotines, que utilizando gases lograron dispersar a los manifestantes y despejar la ruta, por donde en breve deberá pasar la caravana del Dakar, que llega hasta esta capital por segunda vez.

Para evitar nuevos incidentes se inataló en el lugar un cordón de seguridad de policías y efectivos de la Armada.

Espere

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz