Laia choca contra una llama

Pese al inconveniente, la catalana terminó en el puesto 10 de la etapa entre Uyuni â Tupiza, a 14 minutos y 15 segundos del francés Antoine Meo (KTM), que fue el ganador.

EFE



La española Laia Sanz (KTM) chocó este domingo levemente contra una llama durante la octava etapa del Dakar 2018, entre Uyuni y Tupiza (Bolivia), lo que no le impidió obtener su mejor resultado en esta edición del rally, al terminar con el noveno mejor tiempo del día.

«Casi me caigo. He tenido mucha suerte porque era una zona muy rápida. Por suerte solo se ha doblado el radiador. La moto se ha llevado un buen golpe y yo, un buen susto. No he roto nada y he podido hacer un gran día», dijo Sanz, que acabó a 14 minutos y 15 segundos del francés Antoine Meo (KTM), ganador de la etapa.

También puedes leer: El ‘Lobo’ busca repetir la historia

La catalana aseguró que la etapa de hoy (domingo), con 585 kilómetros, de los que 498 eran cronometrados, fue dura y larga, especialmente por la altitud, pues tuvo tramos a 4.800 metros sobre el nivel del mar.

La motociclista recordó que sobre terrenos cercanos por donde pasó hoy el Dakar obtuvo el mejor resultado de su carrera en este rally, con un quinto puesto en una etapa de la edición de 2015.

 «Fue uno de los mejores días de mi carrera deportiva y para mí esa etapa tiene un significado especial. Aunque pasábamos cerca de donde estuvimos ese año, la carrera iba esta vez por lugares muy distintos y ni hemos llegado a cruzar el salar», comentó.

Fuente: diez.bo