Las mejores zonas para vivir en Santa Cruz según lo que estés buscando

Invertir en tu futura vivienda es una de las decisiones más importantes en tu vida, y como tal no debe ser tomada a la ligera. Uno de los factores decisivos es, sin duda, la ubicación de la casa o departamento. De acuerdo a lo que necesites y a tus gustos, hay diferentes zonas que se adaptan mejor que otras a tu perfil, y en esta nota compartimos las más interesante opciones y sus características más significativas dentro de Santa Cruz.

Perfil profesional, joven y en busca de un inmueble propio

Como joven profesional que da sus primeros pasos para encontrar su propio espacio, lo más recomendable es un monoambiente, así como studios o departamentos de un dormitorio. En este sentido cada zona tiene su influencia en el costo de las propiedades, tomando esto en cuenta los sectores de mayor concentración de este tipo de departamentos con facilidad a crédito de vivienda de interés social están en los alrededores del Barrio Equipetrol, Zona Isuto y Barrio Urbarí.



Para estudiantes

Para universitarios, las ofertas más aconsejables se encuentran entre las oportunidades de alquiler de departamentos, monoambientes o de 1 dormitorio, o también las propuestas para alquilar cuartos independientes en edificios o en casas. El abanico se abre ampliamente cerca de las universidades de zona Norte (Universidad Gabriel René Moreno, Unifranz, Utepsa, Udabol, Domingo Savio, Udi, Ucebol, Universidad Católica), o cerca de la Universidad Privada de Santa Cruz (zona noreste de la ciudad).

Un  nuevo hogar para la familia

Parejas con hijos tienen oportunidades muy prometedoras en la zona Norte de Santa Cruz, donde es posible encontrar casas de una o dos plantas con crédito de vivienda de interés social. Hay de todo: desde precios en pre-venta, hasta condominios a estrenar, cerca de la Avenida G77 y paralelos a la Av. Cristo Redentor, desde el 7mo. Anillo hasta Km. 10 al Norte. Este sector es uno de los de mayor crecimiento y rentabilidad en condominios de viviendas con ventajas más que atractivas: amplias áreas sociales y de esparcimiento para toda la familia, con infraestructura para fomentar el desarrollo de actividades artísticas, deportivas y culturales para los más pequeños, sin salir de casa. La idea es encontrar confort y seguridad.

Otras opciones con buena infraestructura y seguridad

La Zona Sur destaca su sector comercial en la Av. Santos Dumont hasta el Octavo Anillo. con departamentos en alquiler o venta con un costo aceptable hasta de tres dormitorios en pre-venta o no, con precios en el entorno de los 95.000 dólares. Y por supuesto que la zona Norte no se queda atrás, ya que el Primer y Segundo Anillo tienen edificios y condominios de departamentos con bastante tiempo instalados en la zona, en perfectas condiciones o reciclados, a buenos precios y con acceso a todos los servicios.

Santa Cruz tiene todas las oportunidades posibles para cumplir tu sueño de la casa propia, ¡solo hay que saber donde buscar y animarte a dar el paso!