Leonas colectarán $us 200.000 para refacción de una escuela en Cotoca

Se trata de la unidad educativa Santa Lucía, cuya infraestructura es de madera. El municipio de Cotoca se comprometió a financiar el 50% del costo total del proyecto

Rafael Veliz



Con el objetivo de remodelar y ampliar la infraestructura de la unidad educativa Santa Lucía, en el municipio de Cotoca, el grupo de damas voluntarias del Club de Leones S-1 Bolivia, representadas por la gobernadora Fátima Eyzaguirre Ortiz, y la vicepresidenta de Lions Club International, Gudrun Bjort Yngvadottir, dieron inicio a la campaña para recolectar los $us 200.000 presupuestados para este proyecto.  

 Las leonas organizan diversas actividades para reunir este monto, entre las que destacan el sorteo benéfico de un auto Fiat Uno, que se realizará el viernes 25 de mayo, en el supermercado Fidalga de Equipetrol. Para llevar adelante la colecta las voluntarias reciben el respaldo de instituciones privadas y el municipio de Cotoca, que se comprometió a cubrir el 50% del costo total. 

La escuela Santa Lucía se encuentra en el distrito 5 del municipio de Cotoca, zona este, a 15 kilómetros del centro y colindante con la ciudad de Santa Cruz. Su infraestructura es de madera y cuenta con tres aulas, por lo que dos cursos de diferente nivel deben compartir un mismo ambiente. 

La vicepresidenta de Lions Club International, Gudrun Bjort, que se encuentra realizando un recorrido por Sudamérica, dio una visita a la escuela junto a las voluntarias para constatar el estado precario en las que pasan clases los niños.

“Hay mucho entusiasmo en niños y profesores de la escuelita en Cotoca”, expresó Bjort. 

La gobernadora del Club de Leones S-1 Bolivia, Fátima Eyzaguirre, indicó que la institución  a escala internacional aportará una parte del monto, mientras que la otra parte estará a cargo del voluntariado cruceño.

El director de Planificación del municipio de Cotoca, Erwin Morales, destacó la iniciativa de las damas voluntarias e informó que el municipio tiene listo el diseño del proyecto y que la prioridad es garantizar las condiciones para sus estudiantes. 

La representante de las leonas a escala nacional agregó que hoy, junto con la vicepresidenta Bjort, realizará la entrega de bastones blancos en el centro de educación para personas con discapacidad visual, Aprecia.  

Labor solidaria

Unidades educativasEn Bolivia el Club de Leones consolidó la creación de más de 30 unidades educativas a lo largo de los años de servicio.

Creación del 3er. clubEn la actual gestión se aprobó la inclusión de  un tercer club a esta institución; se trata del club universitario Itajyra, con 20 nuevas socias.

Fuente: eldeber.com.bo