Luciano Pérez abandona el Dakar y el equipo boliviano queda con 5 competidores

Daniel Nosiglia y Hernán Paredes en motos; Leonardo Martínez en cuadriciclos; Marco Bulacia y Rilver Vásquez en autos son los pilotos bolivianos que aún permanecen en competencia.



El piloto Luciano Pérez.

El piloto Luciano Pérez. Foto: Marcas

El piloto chuquisaqueño Luciano Pérez Gacha abandonó este miércoles el rally Dakar en Chilecito, Argentina, según confirmó la organización. El alejamiento reduce el equipo boliviano a cinco competidores de un total de 12 pilotos que partieron el 6 de enero desde Lima, Perú. La competencia concluye el sábado 20 en Córdoba, Argentina.

Daniel Nosiglia y Hernán Paredes en motos; Leonardo Martínez en cuadriciclos; Marco Bulacia y Rilver Vásquez en autos son los pilotos bolivianos que todavía permanecen en competencia.

Nosiglia terminó la etapa de hoy, entre las localidades argentinas de Belén y Chilecito, en el puesto número 19. En la clasificación general el paceño se ubicó en el puesto 12. En cambio, Martínez acabó la competencia en el puesto 21 de la clasificación por etapa y 23 en la clasificación general.

Bulacia, quien tiene como copiloto al argentino Eugenio Arrieta, concluyó la etapa en el puesto 16. En la general se ubicó en el puesto 12. La página web de la organización del Dakar no consigna los tiempos de Paredes y Vásquez.

Danny Nogales, Fabricio Fuentes, Walter Nosiglia Jager (hijo), Walter Nosiglia (padre), Juan Carlos «Chavo» Salvatierra, Suanny Martínez son los otros competidores bolivianos que por distintas circunstancias se vieron obligados a abandonar el rally Dakar, que este año se corre entre Perú, Bolivia y Argentina.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz