Más opositores en huelga y amenazan con sacarlos a chicotazos

La problemática por el Código Penal se mantiene. Siete legisladores engrosan la medida de presión que ayer inició una senadora de Pando. Incluso pintan las instalaciones

Jesús Reynaldo Alanoca Paco



Ya existen siete asambleístas opositores en huelga al interior del Legislativo contra el Código del Sistema Penal; comunarios amenazaron con sacarlos a chicotazos e incluso se pintan los ambientes de la Asamblea, donde permanecen.

Los diputados de Unidad Demócrata (UD) Rodrigo Valdivia, Grover Huanca, Wilson Santamaría, Amílcar Barral, Griselda Muñoz, Lorena Gareca y Tatiana Añez se unieron a la medida de presión, que ayer inició la senadora Carmen Eva Gonzáles.

Esta tarde se prevé que la Cámara Alta analice el proyecto de ley que deroga los artículos 137 y 205 de la polémica norma, conforme a los acuerdos alcanzados con los médicos y que permitió que levantaran su paro.

Ayer la mayoría del MAS aprobó la disposición en una sesión que tuvo lugar en otro ambiente, no en el hemiciclo, mientras que el senador Oscar Ortiz ratificó que exigirán la abrogación del Código porque no brinda las garantías a la población y existe la necesidad de redactar uno nuevo, en base a consensos.

Hoy comunarios del municipio de Llallagua, Potosí, intentaron ingresar al Legislativo para desalojar a la fuerza a los opositores que cumplen la drástica medida de presión; incluso se realizan trabajos de mantenimiento en esos ambientes.

Transportistas, cívicos y otros sectores mantienen sus manifestaciones en busca de la anulación total del Código, pese a que se restablece de a poco la atención médica, sector que inició el conflicto.

Fuente: eldeber.com.bo