Mataron a una vaca a pedradas para robar su carne: el video que muestra la desesperación ante la falta de comida en Venezuela

En la filmación, que se volvió viral tras ser subido a Twitter por el diputado opositor Carlos Paparoni, muestra con crudeza toda la desesperación de los venezolanos ante la escasez causada por la gestión económica del régimen de Maduro

Le estremecedora escena fue grabada en la Hacienda Miraflores en Palmarito, en Mérida, durante los violentos saqueos que dejaron 4 muertos y varios heridos este jueves en este estado occidental de Venezuela.

El video, que se volvió viral tras ser subido a Twitter por el diputado opositor Carlos Paparoni, muestra con crudeza toda la desesperación de los venezolanos ante la falta de comida y la escasez causada por la gestión económica del régimen de Maduro.



En la filmación se observa a un grupo de hombres que al grito de «tenemos hambre» rodean una vaca, luego la apedrean y la golpean, presuntamente, para matarla y robar su carne. Cuando la vaca cae bajo los golpes, más personas se acercan corriendo.

«¡Tenemos hambre!», grita uno. «¡Hay hambre! Aquí está la gente, sufriendo».

Según reportes, decenas de vacas fueron sacrificadas por la muchedumbre en dos distintas haciendas.

«Esta no es la manera. Estos actos destruirán con mayor rapidez nuestra producción nacional, traerá más hambre y escasez», comentó por su parte Paparoni, quien dijo que subió el video «como manera de denuncia».

Posteriormente la calma regresó a las localidades, que como otras partes del país fueron sorprendidas por saqueos en días recientes.

«La gente bajó a un centro dónde había almacenada comida y bombonas de gas, tumbaron los portones y saquearon harina, arroz, aceite, las bombonas«, dijo Zuley Urdaneta, un veterinario y agricultor del poblado de Tucaní, quien agregó que un supermercado gubernamental también fue desvalijado.

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una severa escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación de más de 2.000% que ha detonado en las últimas semanas en pequeñas pero múltiples protestas por falta de alimentos.

Fuente: infobae.com