Microsoft está probando la función de Conversaciones Privadas en Skype con cifrado p2p

Crédito de Imagen: Signal

Crédito de Imagen: Signal

Microsoft se encuentra trabajando en colaboración con Open Whisper Systems para la implementación de la función de Conversaciones Privadas en Skype, empleando para ello el protocolo de Signal para ofrecer cifrado de extremo a extremo. El cifrado cubrirá tanto las conversaciones de chat como los archivos y mensajes de audio, no así las vídeo y audio llamadas.



El equipo de Open Whisper Systems ha señalado que están entusiasmados de que Skype pueda aprovecharse del cifrado ofrecido por el protocolo de Signal para ofrecer una comunicación segura, sumándose así a otras plataformas de mensajería como WhatsApp, Google, Facebook y la propia Signal, que cuentan con el protocolo de Signal, de código abierto, para ofrecer comunicaciones sencillas y seguras.

La nueva función de Conversaciones Privadas ya se encuentra disponible en las versiones beta de Skype Insider de Windows, Linux, Mac, Android e iOS, donde los usuarios podrán tener conversaciones seguras y privadas con aquellos contactos que también usen la versión beta de Skype Insider.

Si bien Skype ya cuenta con cifrado de las comunicaciones, con el cifrado de extremo a extremo del protocolo de Signal irán más lejos al poder ofrecer un cifrado más seguro. Ya sólo queda que la versión beta se gradúe y pase a ser una versión estable para que pueda llegar al mayor número de usuarios posibles, dada la popularidad de esta plataforma de mensajería en un segmento ya de por sí con bastante competencia.

Fuente: wwwhatsnew.com