Militantes del MAS defenderán a Evo también en las redes sociales

Autor: Red Uno Digital
Fecha: Jue Ene 18
Los sectores del MAS están en apresto para defender su proceso de cambio en las calles. Además, preparan jóvenes para defenderlo también en las redes sociales.

NACIONAL

Red Uno Bolivia. – Ya son al menos dos congresos del MAS en los que le vicepresidente Álvaro García Linera, lee mensajes de insultos en las redes sociales dirigidos al presidente Evo Morales. Por ello, el asambleísta departamental de ese partido, Edwin Muñoz, afirmó que los sectores sociales están dispuestos a salir a las calles a defender al presidente y su repostulación presidencial, además de defender el nuevo Código Penal.

“No hemos estado con los brazos cruzados, bajamos a las bases. El día sábado hemos estado en ampliado en Ichilo y Yapacaní y hay la decisión ya tomada de defender este proceso de cambio, toda vez que las redes están jugando un rol importante en cuanto a algunas decisiones tomadas por comités cívico y algunos actores políticos de la oposición”, indicó en la revista El Mañanero.



Muñoz, al igual que otros representantes del MAS, afirma que de una movilización reivindicativa de los médicos que pedían derogar algunos artículos del Código Penal; ahora pasó a ser una movilización política que pide la abrogación del Código y evitar la repostulación del presidente Evo Morales. Para ello, la oposición habría utilizado las redes sociales para desprestigiar su proceso de cambio, por lo que ahora también el MAS, tendría gente capacitad en redes para contrarrestar ataques.

“A nivel departamental, el 21F hubo terrorismo mediato por las redes sociales. Nosotros no sabíamos manejar a las redes, no teníamos jóvenes que estaban actualizados en el manejo de las redes. Se ha creado una escuela de formación en manejo de redes de jóvenes que tenemos de forma voluntaria. Ha sido una decisión tomada por nuestras organizaciones sociales de que los jóvenes deben capacitarse. A nivel departamental son 80 jóvenes y esos mismos jóvenes que vinieron de la provincia y los municipios, ya está creando este grupo e formación en cada uno de los municipios”, indico él asambleísta.

También te puede interesar: Tomás Monasterio es dado de baja en la huelga de hambre de la oposición

Fuente: reduno.com.bo