COMUNIDAD
Red Uno Bolivia. – “La jornada laboral del viernes 12 de enero es absolutamente normal”, así lo manifestó el Jefe Departamental del Trabajo, Rajiv Echalar; refiriéndose al instructivo del Ministerio del Trabajo que indicó que la jornada laboral será completamente normal en el sector público y privado.
“No existe ninguna suspensión; esta cartera de estado va a estar cumpliendo la jornada respectiva. No existe ninguna norma, ningún pronunciamiento de la autoridad competente para suspender las actividades laborales, por ello es que el comunicado es claro, las actividades laborales tanto en el sector público como privado son normales”, señaló.
Para los trabajadores que acaten el paro cívico, debe ser consensuado con la empresa o institución. Sin embargo, no deberá haber descuentos para este viernes.
“Ahora cosa distinta será que algún empresario o alguna industria quiera paralizar voluntariamente ese día. Está bien respetamos, pero esa jornada debe cancelada al trabajador. Es decir, no debe realizarse ningún descuento por ese día”, explicó.
También te puede interesar: Ministro Romero minimiza paros cívicos del país
Fuente: reduno.com.bo