Ministra de Culturas escribe «artístas» y recibe ola de críticas y burlas

La ministra de Culturas de Bolivia, Wilma Alanoca, recibió una ola de críticas en las redes sociales a raíz de una publicación en la que invitaba al público a sugerir artistas de música tropical y folclórica para participar en el Rally Dakar, que inicia el próximo 6 de enero. Tambien la criticaron por la tilde inadecuada en la palabra “artísta” en su publicación.

Alanoca escribe “artístas” y recibe ola de críticas y burlas

Los usuarios de Facebook expresaron su descontento con la forma en la que la autoridad busca seleccionar a los conjuntos y por no incluir otros géneros musicales.La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, recibió una ola de críticas en las redes sociales a raíz de una publicación en la que invitaba al público a sugerir artistas de música tropical y folklórica para participar en el Rally Dakar, que inicia el próximo 6 de enero.Los usuarios de Facebook criticaron a la ministra por restringir la convocatoria a los géneros musicales antes mencionados, por la modalidad de selección escogida (a base de “me gusta” ) y por la tilde  inadecuada en la palabra “artísta” en su publicación.Posteriormente, la ministra publicó otro mensaje en su muro en el que señalaba que  la convocatoria ahora incluiría otros géneros musicales como el rock, el jazz y el hip-hop, sin embargo, no corrigió su publicación original  en la que se seguía leyendo  “artístas”.“Oiga MINISTRA ¿En qué CULTURA ‘artista’ lleva tilde?” y  “Si te dice que sos ‘Artísta’ #DejalaIr” fue una de las publicaciones que llenaron los muros de los  usuarios de Facebook.Horas después, la ministra corrigió y aumentó su publicación original, pero aún así las críticas continuaron, sobre todo centrándose en la modalidad de selección de los grupos y la intención original de la ministra de solo incluir a músicos de los géneros tropical y folklórico.Por ejemplo, la productora musical María Fernanda Antuña  publicó en su muro: “¿Así comenzamos el año? ¿Es mucho pedir una ministra con capacidad de gestión y visión? Al parecer solo les gustan los concursos de popularidad o es lo mejor que se les ocurre”.De la misma manera, el músico Diego Ballón escribió en su muro: “Que lástima que la Ministra Alanoca resuma a Bolivia sólo en cumbia y folklore… Eso no es apoyo para mí, es discriminación”.En agosto del año pasado, un funcionario de la Vicepresidencia  fue sancionado por escribir “viceprecidencia”  en las fichas de registro para investigadores. Por su falta, el funcionario fue conminado a llenar cinco cuadernos de 100 hojas con la palabra “vicepresidencia” y debe leer cada semana un libro de al menos 400 páginas en horario fuera de oficina.Página Siete /  La Paz