Ministra Campero acepta las disculpas públicas de viceministro Brú

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Eduardo Brú, como candidato y en medio de la campaña electoral de 2015, pidió que la Ministra de Salud que trabaje “cama adentro, patrón encima”. La noche de este martes se disculpó en una red televisiva.

Campero acepta las disculpas públicas de Brú



La ministra Campero el viceministro Bru.

La ministra Campero el viceministro Brú. Foto: Composición La Razón.

La ministra de Salud, Ariana Campero, aceptó las disculpas públicas del nuevo viceministro de Defensa Civil, Carlos Eduardo Brú, exteriorizadas en una red televisiva en las horas precedentes por los dichos que profirió en un discurso cuando era candidato a la Alcaldía de Yacuiba en 2015.

Brú, en medio de la campaña electoral hace tres años, pidió que la titular de Salud trabaje “cama adentro, patrón encima”, palabras que Campero consideró “machistas y denigrantes”.

La noche del martes, en una entrevista en la Cadena A, el viceministro aseguró que “no tengo ningún problema en volver a pedir disculpas si lo ha entendido mal. Con toda honestidad, si ella me lo hubiese pedido, sin necesidad de una carta, posiblemente hubiésemos dado una conferencia conjunta”.

La Ministra de Salud envió el 26 de enero una carta a la nueva autoridad un día después de su posesión justamente para exigirle se retracte de esos dichos.

“Saludo y acepto las disculpas públicas de @BruCavero, espero que Página7 siga este camino y con humildad se disculpe/retracte. ¡Tod@s debemos dar vida a nuestros derechos!”, escribió Campero este miércoles.

De acuerdo con el viceministro, en esa ocasión matizó una idea de trabajo intenso con un dicho que es tradicional en la región del Chaco y que es usado “todos los días”. Consideró que se entendió mal y los “enemigos del proceso de cambio” lo tergiversaron puesto que, dijo, “jamás” hizo una alusión personal. (31/01/2018)

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz