Montaño ataca a Rubén Costas por abrogación del Código Penal

La presidenta de la Cámara de Diputados aseguró este martes que Rubén Costas nunca podrá ser candidato a la Presidencia porque es incapaz de unificar al país

Marcelo Tedesqui



La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, aseveró esta tarde, durante su alocución en la sesión que trata la abrogación del Código del Sistema Penal en la Cámara baja, que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, nunca podrá ser candidato a la Presidencia de Bolivia porque es incapaz de unificar el país.

Desde que el presidente Morales ordenó la abrogación del Código Penal, el domingo pasado, la expresión de Montaño en actos públicos no ha sido la más feliz. Esta tarde fue la primera en tomar la palabra cuando se inició el debate y disparó con todo en contra de asambleístas de la oposición, y luego contra los líderes.

Te puede interesar: Diputados sesionan para abrogar el Código Penal

Cuando le tocó el turno a Costas, se dirigió a los diputados de Demócratas y les preguntó por qué su líder había organizado y financiado el paro cívico de Santa Cruz, “y luego ni apareció. Es que estaba de vacaciones”, aseguró. 

Luego complementó: “Costas está atado a ese momento de la historia en la que se dispuso a dividir el país. Toda Bolivia se acuerda de esos días en los que Costas organizó y lideró el intento de partir Bolivia, ¿y saben qué?: Jamás podrá ser candidato a la presidencia de este país porque no tiene la talla para unificarlo”.

También puedes leerCostas: «Evo optó por un gabinete para seguir como estamos» 

 

Fuente: eldeber.com.bo