Muere integrante del programa «Cazadores de tormentas» a los 38 años

Joel Taylor, quien se hizo conocido por el popular espacio del canal Discovery, murió este miércoles. Las causas de su muerte están siendo investigadas, pero se descartó que tenga relación con la persecución de tormentas.

El meteorólogo participaba en el espacio desde 2007. Pantallazo de Twitter

SANTIAGO / emol.com.- El meteorólogo y presentador estadounidense, Jael Taylor, falleció el pasado martes 23 de enero a los 38 años por causas que aún se desconocen.



Taylor se hizo conocido luego de que su programa «Cazadores de tormentas», fuera transmitido a nivel mundial a través de Discovery Channel entre 2007 y 2012.
Familiares confirmaron la noticia al canal y descartaron que su fallecimiento esté relacionado con su actividad profesional. Pese a ello, y de acuerdo a TMZ, su muerte ha desencadenado una investigación de la FBI luego de que su cuerpo fuera encontrado en una cabina de un crucero en Puerto Rico. Según sus fuentes, la noche previa a su deceso Jael asistió a una fiesta en la que había gran cantidad de drogas.
El presentador estudió meteorología en la Universidad de Oklahoma y se apasionó por la adrenalina de buscar enormes tormentas por Estados Unidos. A su conducción en el programa se unió el también meteorólogo Reed Timmer, experto en estos fenómenos naturales, quien se despidió de su compañero a través de las redes sociales.
«Perseguimos tantas tormentas intensas, y desearía poder tener una persecución más. Te extrañaré para siempre, Joel. Perdimos a una leyenda», escribió en Twitter.
Su canal, Discovery, también reaccionó a la noticia lamentando la muerte de quien califican como «un increíble meteorólogo». «Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos en este difícil momento», señalaron.
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter

Reed Timmer @ReedTimmerAccu RIP my best friend and storm chasing partner, Joel Taylor. I am shocked and absolutely devastated by the loss of my incredible, caring friend. We chased so many intense storms, and I wish we could have just one more storm chase. I’ll miss you forever, Joel. We lost a legend