Municipio cruceño lanza plan maestro de drenaje

Autor: Red Uno Digital
Fecha: Lun Ene 8
La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, detalló el plan maestro de drenaje que se pretende ejecutar, tras las intensas lluvias caídas en nuestra ciudad que dejaron afectados a una gran cantidad de barrios.

COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – Angélica Sosa, presidenta del concejo municipal de la ciudad de Santa Cruz, resaltó el plan maestro de drenaje que se pretende implementar en nuestra ciudad tras su aprobación en el año 2016 y presentación oficial en 2017. Con este proyecto, se pretende dar solución a la saturación de los canales en época de lluvia que anegan a los barrios más alejados.

“Santa Cruz de la Sierra, a través de un ingeniero civil. Uno de los mejores ingenieros civiles del país, tiene ya un plan de drenaje realizado por una ley que sancionamos el 27 de mayo de 2016 que se llama ´Santa Cruz se canaliza´”, argumentó Sosa.

 

Este plan maestro, requiere de una gran cantidad de recursos que se busca sean financiados por organismos internacionales mediante la alcaldía cruceña. La ley municipal 275, impulsada el año 2016, instruyó a elaborar un proyecto actualizado con toda la información para poder realizar el diseño de los canales de drenaje para toda la mancha urbana.

“Este plan maestro más o menos cuesta 1.000 millones de dólares, contempla más de 300 Km de canales de drenaje, en 14 canales maestros que van a ampliar a los 350 km de canales ya existentes que tiene la ciudad. No solamente con sus canales principales, los secundarios; son más de 62 obras civiles grandes que realizaría la ciudad de Santa Cruz donde en los próximos tres años, (…), tendríamos solucionado para los próximos 50 años el plan de canalización y drenajes de la ciudad de Santa Cruz”, detalló Sosa.

También te puede interesar: Brote de conjuntivitis alerta a las autoridades de salud

Fuente: reduno.com.bo