Nosiglia presenta edema pulmonar

El piloto boliviano debe quedarse en Buenos Aires y evitar viajar a la altura hasta que termine su tratamiento.



¡A cuidarse! El piloto boliviano Wálter Nosiglia, que abandonó el rally Dakar en la décima etapa, fue diagnosticado con un edema pulmonar este miércoles por los médicos del campamento de la ASO. Le aconsejaron que termine su tratamiento en Buenos Aires y que evite viajar a lugares con altura, en otras palabras no debe retornar a La Paz, una vez termine la competencia.

El ‘Lobo del desierto’ padeció de fiebre desde los primeros días de la competencia, es más, cuando llegó a territorio boliviano se lo vio con su salud muy deteriorada, pero no quiso detenerse. Los profesionales en salud le sugirieron que deje la competencia hace un día y así lo hizo, con el objetivo de no empeorar más su estado y pensando en una próxima participación.

También puedes leer: Problema pulmonar deja fuera a Nosiglia

“Estaba haciendo una buena carrera, pero no pude aguantar, me sentía muy mal y los doctores me dijeron que no estaba en condiciones para seguir corriendo. Ahí tomé la decisión de abandonar”, dijo este martes tras dejar la jornada 10, cuando ya había cumplido una de las dos especiales programadas desde Salta a Belén, en territorio argentino.

Fuente: diez.bo