Nosiglia recorta tiempo, pero difícil que entre al Top-10

Ayer pasó de estar de 18 a 12 minutos del décimo, pero bajó al puesto 13 en la general



Salto. Daniel Nosiglia ‘vuela’ con su moto durante la etapa de ayer entre San Juan y Córdoba.

Salto. Daniel Nosiglia ‘vuela’ con su moto durante la etapa de ayer entre San Juan y Córdoba.

 

Daniel Nosiglia se acercó a 12 minutos del décimo lugar en las motos del Dakar, pero contrariamente bajó del duodécimo al decimotercer lugar de la clasificación general tras la etapa 13 que unió San Juan y Córdoba (369 kilómetros de especial).

Por ello, a falta de la etapa de hoy, que es corta, está complicado que pueda meterse entre los 10 mejores de su categoría.

No cabe duda de que el menor del Team Nosiglia (23 años) realiza una gran carrera, especialmente tomando en cuenta que participa por segunda vez en esta prueba.

Desde la segunda etapa no salió del Top-15 —en la primera ocupó el octavo lugar—. Poco a poco fue ascendiendo posiciones hasta que llegó al undécimo lugar en la octava etapa, de ahí bajó al puesto 12 y ahora se encuentra en el 13.

El tramo especial de ayer fue recortado por la organización. Debían ser 424 kilómetros, pero finalmente pasaron por 369 debido al mal clima que hubo.

Los ocho puntos de control en el tramo cronometrado fueron bien superados por Nosiglia, quien al final llegó a la meta en el decimosexto lugar con cinco horas, 21 minutos y siete segundos, a 32 minutos y 34 segundos del ganador, el australiano Toby Price (04h48’33”).

En la general bajó de la posición 12 a la 13 (44h26’03”), a 02h52’21” del líder, el austriaco Matthias Walkner (41h33’42”).

Si bien descendió una casilla, el boliviano recortó tiempo con el décimo, corredor, el chileno José Cornejo (44h13’59”). Pasó de estar de 18 minutos a 12.

El estadounidense Ricky Brabec, quien estaba sexto antes de la etapa de ayer, abandonó en las motos. Esto hubiera implicado que Nosiglia avance en la clasificación general, pero fue pasado por los españoles Laia Sanz y Juan García.

Como la etapa de hoy (Córdoba-Córdoba) es de 120 km de especial, será complicado que se meta en el Top-10. “No hay que salir despacio, sino fuerte, pero cuidándose”, dijo Nosiglia.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz