Novoa reforzará el ataque del Tigre

El atacante venezolano se sumó al equipo atigrado la mañana de este miércoles para encarar la temporada 2018.

APG



El delantero venezolano Cristian Novoa, de 26 años, llegó a la zona de Achumani la mañana de este miércoles para enrolarse a las filas del plantel de The Strongest, con la ilusión de aportar con los goles, tras un acuerdo por un año con la dirigencia.

Proveniente del club Carabobo, de la primera división de Venezuela, Novoa pisó suelo boliviano con un registro total de 22 goles, el año pasado, y con 32 a lo largo de su carrera profesional.

«Siempre pelear arriba, hacer una buena Copa Libertadores que siempre es importante para el prestigio, para lo que representa este club, no solo en Bolivia, sino en Sudamérica, donde es reconocido el club», declaró Novoa, que nació en Caracas.

También puedes leer: Bejarano: “Salinas no dice la verdad”

Novoa recibió referencias del club atigrado y del fútbol boliviano de parte del entrenador Julio César Baldivieso en su calidad de director técnico de Carabobo. «Compartí con Julio una temporada, Julio se portó bien. Ha estado en contacto, me ofreció ayuda cuando lo necesite», compartió el atacante llanero.

El futbolista formado en el Caracas FC se sumó de inmediato a las prácticas del plantel, donde recibió la bienvenida de parte del capitán, Pablo Escobar, y de los demás futbolistas, así como del entrenador Carlos Ischia.

La nueva contratación de los aurinegros explicó sus características de juego: «Me gusta jugar por dentro, considero que soy un jugador con bastante movilidad. A pesar de mi estatura (1.73 cm) voy bien de cabeza. Soy muy trabajador y ordenado tácticamente».

La presencia del defensor ecuatoriano Édison Carcelén está confirmada, el zaguero llegará a La Paz en las siguientes horas y el jueves se sumará a los entrenamientos en el estadio Rafael

    Mendoza Castellón. 

    Fuente: diez.bo