Son los equipos que más refuerzos ficharon de cara a la temporada 2018. Los refineros ya trabajan de cara a la Libertadores, mientras que Destroyers y Royal Pari intentan adecuarse a su nuevo estatus.
Jorge Arancibia Siles
La ‘carrera armamentista’ para la temporada 2018 ha comenzado para los seis equipos cruceños, aunque Oriente y Blooming, en ese orden, son los que hasta el momento llevan la delantera en cuanto a contrataciones se refiere.
De acuerdo a sus necesidades y otros a sus posibilidades, la dirigencia cruceña intenta armar sus equipos para ser protagonistas en el nuevo torneo que se avecina, y que tiene previsto comenzar la última semana de enero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
#purapasion #FutbolBoliviano [+VIDEO] Rosales: “Hay que pelear el campeonato” https://t.co/eikR6w9Ijo pic.twitter.com/h9wYESvgSI
— Diez.bo (@DiezBolivia) 30 de diciembre de 2017
Oriente, que terminó siendo abucheado por su público la temporada pasada, es hasta el momento el que más fichajes tiene, pues aseguró la contratación de los extranjeros Paulo Rosales y Jorge Paredes, además de los nacionales Juan Carlos Zampiery, Abraham Cabrera, Rodrigo Banegas y Diego Zamora. Está negociando el retorno de Yasmani Duk.
La academia cruceña, que de pelear por el cupo de Bolivia 3 en la Copa Libertadores se tuvo que conformar con la Sudamericana, anunció el regreso del franco-argentino Hugo Bargas y la llegada del uruguayo Christian Latorre.
#purapasion @BloomingOficial se refuerza con el charrúa Latorre https://t.co/chEfEO68e7 pic.twitter.com/CKTyvB1x3i
— Diez.bo (@DiezBolivia) 27 de diciembre de 2017
Por su parte, Guabirá, de buena campaña en el primer torneo del año y regular actuación en el Clausura, a causa de las lesiones de varios de sus jugadores, aseguró al delantero paraguayo Roberto Luis Leichtweis y, a paso seguro, ve a otros más que tengan la venia del DT, Víctor Hugo Antelo.
Similar situación se da en Sport Boys, que pese a la salida de varios de sus jugadores (los hermanos Didí y Jair Torrico, Mario Cuéllar, Juan Carlos Zampiery y posiblemente Yasmani Duk y Saidt Mustafá), solo aseguró la contratación del delantero Carmelo Algarañaz.
Los debutantes
Mientras que Oriente, Blooming, Guabirá y Sport Boys ya dieron los primeros pasos, los recién ascendidos Royal Pari y Destroyers intentan adecuarse a su nuevo estatus futbolero, logrado hace poco menos de dos semanas.
Royal Pari, que obtuvo el boleto a la Liga al ganar la Copa Simón Bolívar, ha anunciado que ya tiene seis jugadores asegurados y que serán presentados el 3 de enero.
Finalmente está Destroyers, que regresó al profesionalismo tras 10 años en la ACF, primero aseguró a la base del equipo y ratificó a su técnico, José Peña, que ha dado los nombres de varios jugadores con quienes se está negociando su posible fichaje.
De esta manera se alistan los equipos cruceños, que por primera vez en la historia profesional serán seis en la categoría profesional.
Con sus seis representantes, Santa Cruz acapara el 42,8% del 100% de clubes, que esta nueva temporada futbolera tendrá 14 equipos y cuya modalidad de campeonato será definida el 5 de enero en reunión de consejo superior. Existe la posibilidad de que después de muchos años se vuelva a disputar un torneo regionalizado, aunque la idea no es del agrado de muchos.
Fuente: diez.bo